Estufas de Pellets Canalizables – Ventajas, Caracteristicas e Instalación

estufas de pellets canalizables
En busca de maximizar la eficiencia del consumo energético de tu casa, las estufas de pellets canalizables logran climatizar todos los espacios a través de los conductos de flujo de aire caliente, de una manera más sustentable y ecológica.

Este tipo de estufas se diferencia de los dispositivos estándar, porque incluyen una o dos salidas extras para expulsar la energía de la combustión y distribuirla al resto de habitaciones. De esta manera, mantienen el calor en la vivienda, con un consumo menor.

A continuación, te presentamos los modelos de las estufas más eficientes y de mayor calidad. Pero primero conoce los aspectos técnicos que debes considerar en el  momento de elegir el modelo ideal de acuerdo a las características de tu casa.

Ventajas de las estufas canalizables

Estos son los beneficios de este tipo de sistema de calefacción.

  • Poder calorífico eficiente.
  • Combustible 100% renovable.
  • Los pellets son más económicos que otros combustibles.
  • Baja emisión de C02.
  • Capacidad de calentar casas de amplios espacios.
  • Fácil instalación, limpieza y mantenimiento de las estufas.

Los fabricantes han ideado nuevos diseños en busca de lograr una mayor eficiencia en la distribución del calor en las viviendas y comunidades de vecinos, especialmente en los meses de mayor demanda calorífica.

Estos han sido confeccionados con conductos de calefacción, capaces de cubrir toda la superficie. Algunos han sido fabricados con mandos o apps para programar desde el teléfono móvil el horario y la duración del encendido y el apagado de la calefacción, si no te encuentras en casa.

Otros tipos son las hidroestufas, que además de climatizar la estancia, también calientan el agua sanitaria.

En dependencia de su potencia, tendrás distintos volúmenes de aire para calentar el salón, la cocina y las habitaciones. Antes de adquirir un aparato, establece cuál es la superficie que deseas climatizar o si deseas hacerlo para toda la casa.

En este sentido, las estufas de pellets canalizables son una excelente opción porque producen una combustión eficiente y sostenible con una emisión nula de CO2. Así como ayudas al medio ambiente, tus facturas de otros servicios serán menores.

Diferencias entre la estufa estándar y la canalizable

Todas las estufas de pellets  cuentan con el almacén interno para la biomasa, que entra a la cámara de quemado de acuerdo a la demanda y la temperatura del espacio. Cuando esta se quema, ocurre la combustión, y los gases son transportados al intercambiador de calor y liberan su energía térmica al exterior.

es en esta última etapa en la que se diferencia la estufa de pellet estándar de la canalizable, porque esta última transporta el flujo de aire caliente, a través de unos conductos. a las habitaciones. De esta manera, se aprovecha al máximo la potencia de la combustión en toda la vivienda.
Aunque estos modelo suelen tener un precio más alto debido a los trabajos de instalación, el sistema de climatización es mucho más eficiente.

Factores a considerar para elegir una estufa canalizable

estufa de pellet canalizable
Debes considerar las características de tu casa o del espacio donde vayas a instalar el sistema de calefacción canalizable o por conductos. Según la superficie de metros cuadrados que deseas calentar, vas a necesitar de una estufa con una potencia específica.

A su vez, es importante saber dónde se va a colocar de forma estratégica, con el fin de garantizar la adecuada climatización. Aparte de la potencia, consulta si el dispositivo tiene opción de canalizar hacia varias salidas, dependiendo de los espacios de tu vivienda que desees cubrir.

Otro aspecto clave es el tipo de material de confección del interior y exterior de la estufa, que pueden ser de hierro, acero inoxidable o vermiculita. En la parte interna, el hierro retiene durante más tiempo el calor.

Cada uno de estos componentes determinan el peso, la durabilidad, facilidad de limpieza de la estufa y por supuesto, el precio final.  Vale destacar, que algunos modelos incluyen funciones más actualizadas como programación a través de mando o conexión por WiFi y mecanismos de seguridad regulables.

Proceso de instalación de la estufa

Estas estufas necesitan contar con una salida de humos, por lo que debe pensarse en una ubicación cerca de la azotea y de los tejados. Si eliges una estufa de pellets de uno o de dos sistemas de canalización, recuerda que su ubicación afectará a la distribución del poder calorífico, para que sea lo más eficiente. Considera también utilizar la planta superior de la vivienda cerca de la chimenea.

A su vez, como la parte frontal de este dispositivo es la que tiene la salida con mayor potencia de calor Sus tubos horizontales no deben superar los 2 metros, con el fin de obtener la distribución más efectiva de la energía. Otra característica técnica a tener en cuenta es el tamaño de la turbina, que depende a su vez de la potencia de la estufa canalizable que hayas elegido.

A mayor poder calorífico, se requiere de dimensiones más grandes, y también emitirá mayor ruido. Debido a su combustión eficiente y limpia por el uso de la biomasa, los modelos de mayor calidad están disponibles en un precio medio entre 1.500 y 2.000 euros.

Las tres mejores estufas de pellets canalizables

Después de haber analizado varios modelos y fabricantes, estas son los dispositivos de combustión de biomasa canalizables más eficientes por sus características técnicas, sus materiales y potencia.

Estufa de pellets de pasillo canalizable Nevado de Fiberica

Con una clase energética A+, este modelo presenta una distribución óptima de la combustión gracias a sus componentes mecánicos y electrónicos, especialmente para superficies de hasta 120 metros cuadrados. Capaz de emitir 13.55 kW de potencia calorífica directa, una máxima de 13.52kW y 3,68kW mínima.

Rinde 86,63%, con una autonomía desde 8 hasta 20 horas. La estufa de este fabricante ha sido confeccionada para instalar en los pasillos y paredes con una salida de humos y posibilidad de canalización a dormitorios contiguos. Se puede programar con su mando a distancia. Consume mínimo 0,239 y máximo 0,588kW.

Tiene la cámara de combustión interna revestida de vermiculita de alta densidad. El intercambiador de calor está hecho de acero de máxima resistencia, con forma tubular.. Entre sus sistemas de seguridad, tenemos la tolva, el presostato y un termostato de la salida de humo. El cristal Schott Robax mide 4mm y ofrece una larga vida útil contra el hollín y la acumulación de la grasa.

Pros

  • Se puede canalizar hasta 8 metros.
  • Incluye termostato de seguridad.
  • Ambas salidas pueden ir pegadas a la pared gracias a su diseño.
  • Para limpiar el hollín, se accede al registro de humos desde las salidas traseras.

Contras

  • Diseñada solo para una canalización.
  • Emisión de ruido desde 25 hasta 65 dB.

Estufa extraplana Bronpi Dora

Se destaca de sus competidores por sus características técnicas de última generación como su Oasys System, que garantiza que todo el sistema de la combustión ocurra de manera correcta , así como también su mecanismo que permite mantener el cristal libre de hollín. Tiene una potencia de 12kW e incluye un mando a distancia.

Gracias a su kit, se puede canalizar con 2 salidas (superior o trasera) hasta una distancia de 9 metros por cada una de ellas.Tiene posibilidad de salida de humos en sus partes trasera, delantera o lateral

A su vez, está programada con un sistema de bajas emisiones para un óptimo rendimiento y eficiencia de hasta 96?consumo de biomasa entre 0.94 y 2.5kg/h.

Es capaz de almacenar hasta 18 kilos de pellets y dispone de una autonomía entre 7.2 hasta 19 horas. Su tolva es hermética y para una combustión más segura, la estufa está protegida con presostato y termostato.

Pros

  • Emite calor a superficies de hasta 282 metros cúbicos.
  • Disponible en los colores blanco y negro con un acabado de efecto madera.
  • Encendido automático.
  • Permite doble canalización.
  • 2 años de garantía.

Contras

  • Requiere alta inversión.

Estufa insertable Bronpi Neva

Modelo de alta gama con una potencia de 10 kW y 93? rendimiento. Trae un sistema que controla el consumo de pellet, y una doble cámara, que disminuye la temperatura de la superficie del dispositivo para evitar los choques térmicos y garantizar la óptima convección.

Alcanza una autonomía máxima de 17.7 horas y, si así lo deseas, puedes canalizarlo gracias a su kit ajustable. Viene incluido un mando a distancia y su depósito está fabricado con una capacidad de 16 kilos para la biomasa. Su salida de humo mide 80 mm de diámetro.

La protege su completo sistema de seguridad S3: termostato, presostato y micro switch de corte general. Si deseas aprovechar al máximo sus propiedades, están disponibles sus accesorios de kit de canalización, marco de cristal M-94 y su base, fabricados con la garantía que te ofrece el fabricante.

Pros

  • Sistema de cristal limpio para su correcto mantenimiento.
  • Se puede instalar un kit de conexión a través de WiFi para programar el encendido y apagado, los niveles de temperatura y verificar notificaciones desde tu teléfono móvil.
  • Programado con un mecanismo de bajas emisiones gracias a su combustión ecológica y sostenible.

Contras

  • No trae la base.
  • Tampoco viene con el marco en cristal serigrafiado.

Todos estos modelos de estufas destacan por su máxima eficiencia para calentar las estancias de tu casa a través de la combustión con pellets totalmente naturales, que te garantizan una energía sustentable y un mayor ahorro de tus facturas de fin de mes de electricidad y gas, porque no los necesitarás para la calefacción. Cada uno de ellos cumple con la normativa española.

Comprar Estufas de Pellets Canalizables

Compara y compra online tu estufa de pellets canalizable.

1.595,00€
in stock
1 Nuevo Desde 1.595,00€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
1.666,24€
in stock
1 Nuevo Desde 1.666,24€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
1.699,00€
in stock
1 Nuevo Desde 1.699,00€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
1.749,00€
in stock
1 Nuevo Desde 1.749,00€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
2.509,54€
in stock
2 Nuevo Desde 2.509,54€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
2.520,43€
in stock
1 Nuevo Desde 2.520,43€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
2.770,90€
in stock
2 Nuevo Desde 2.770,90€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
2.402,40€
out of stock
1 Nuevo Desde 2.402,40€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
1.895,00€
out of stock
1 Nuevo Desde 1.895,00€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
2.059,00€
out of stock
1 Nuevo Desde 2.059,00€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es
1.525,70€
out of stock
2 Nuevo Desde 1.525,70€
A partir de 10 febrero 2020 09:07
Amazon.es

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies